Condiciones generales

Este documento contractual regirá la contratación de productos a través del sitio web https://www.tienda.sepa.es propiedad de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUMOLOGÍA Y CIRUGÍA TORÁCICA (SEPAR), en adelante el PROVEEDOR.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO-CLIENTE:

– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

– Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

– Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PROVEEDOR. No obstante, El PROVEEDOR se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos por el USUARIO-CLIENTE previamente a la modificación.

El PROVEEDOR CONMINA AL USUARIO-CLIENTE A i) LEER CON EL DEBIDO DETENIMIENTO EL PRESENTE DOCUMENTO ANTES DE PROCEDER A REALIZAR SU COMPRA Y ii) A IMPRIMIR UNA COPIA DEL MISMO Y GUARDARLO PARA SU INFORMACIÓN.

1. Identidad de los contratantes

Por un lado,

El PROVEEDOR de los bienes es la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUMOLOGÍA Y CIRUGÍA TORÁCICA, con domicilio en C/ Provenza, nº 108, bajos 2ª, 08029-Barcelona, NIF G58952805 y con teléfono de atención al cliente +34 934878565. Dicha entidad se encuentra debidamente inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Ministerio del Interior del Gobierno de España) Grupo 1 Sección 1 Número Nacional 5868.

Y por otro,

El USUARIO-CLIENTE, registrado en el sitio web mediante un nombre de USUARIO-CLIENTE y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable además de la veracidad de los datos personales facilitados al PROVEEDOR.

2. Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PROVEEDOR y el USUARIO-CLIENTE en el momento en que éste acepta, durante el proceso de contratación en línea, la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

3. Procedimiento de contratación

El USUARIO-CLIENTE, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por el PROVEEDOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de USUARIO-CLIENTE. Por ello, el USUARIO-CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO-CLIENTE seleccionará un nombre de USUARIO-CLIENTE y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PROVEEDOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta del USUARIO-CLIENTE se informa que se observará escrupulosamente el procedimiento al objeto previsto en el artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE).

4. Cláusulas generales de contratación

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PROVEEDOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial del PROVEEDOR a lo aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PROVEEDOR; en este caso, estos los pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PROVEEDOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, siempre y cuando la misma no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

5. Precio y plazo de validez de la oferta

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

En el caso de productos no digitales, los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, el PROVEEDOR no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.

Las ofertas, si las hubiera, estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

El PROVEEDOR se reserva el derecho de efectuar en la Web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado.

Los gastos de envío de productos no digitales que aparecen en el sitio web al realizar el pedido son orientativos y se calculan en base a un peso estadístico medio por productos (200g). El PROVEEDOR se reserva el derecho a alterar los costes de envío cuando el peso de los productos solicitados varíe en más/menos un 10% con respecto al peso medio mencionado. En estos casos el PROVEEDOR comunicará por medio de correo electrónico al USUARIO-CLIENTE la variación y éste deberá confirmar al PROVEEDOR, igualmente por correo electrónico, que mantiene su interés en realizar el pedido, para que el PROVEEDOR proceda a su tramitación.

Los gastos de envío y su IVA correspondiente siempre se indican en el pedido.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO-CLIENTE podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PROVEEDOR +34 934878565 o vía correo electrónico a la dirección secretaria@separ.es.

6. Proceso de compra

Información y disponibilidad de los productos

El USUARIO-CLIENTE podrá, antes de tramitar su pedido, comprobar en el Sitio Web las características básicas y el precio de los productos que desee solicitar haciendo clic sobre ellos.

El PROVEEDOR, a su sólo criterio, podrá en cualquier momento añadir nuevos Productos al Sitio Web entendiéndose, en todo caso, que esos nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales de Venta que se hallen expuestas en el Sitio Web en el momento en que el USUARIO-CLIENTE confirme el pedido.

En caso de que el producto solicitado por el USUARIO-CLIENTE no se encuentre disponible, el PROVEEDOR contactará inmediatamente con el USUARIO-CLIENTE para informarle de dicha circunstancia y éste podrá recuperar sin demora la totalidad de las cantidades abonadas por el mismo.

Realización de pedidos

Una vez debidamente registrado el USUARIO-CLIENTE y seleccionado/s por parte del mismo el/los producto/s ofrecido/s por el PROVEEDOR, el USUARIO-CLIENTE deberá seguir las fases del proceso de Venta que seguidamente se indican:

  1. Validación de la cesta de la compra: El USUARIO-CLIENTE, una vez finalice la selección del producto/s que desee, deberá validar su cesta de la compra, en la que se le mostrarán los productos seleccionados, el número de unidades, el precio de los mismos, y en el caso de productos no digitales el plazo de entrega y los gastos de envío.
  2. Rellenar los Datos de Facturación y Envío: El USUARIO-CLIENTE, una vez haya validado su cesta de la compra, deberá facilitar al PROVEEDOR los datos de facturación y de envío de los productos, debiendo aceptar expresamente mediante la marcación de la correspondiente casilla las presentes Condiciones Generales de Contratación y los Términos y Condiciones de Uso En caso de no marcar la casilla de aceptación, el Sitio Web no le permitirá seguir adelante con el proceso de compra.
  3. Seleccionar el Método de Pago: el USUARIO-CLIENTE, una vez haya facilitado los datos de facturación y envío, deberá seleccionar el método de pago que desee utilizar. Actualmente, el PROVEEDOR valida los siguientes métodos de pago: Tarjeta de crédito o débito Mastercard o Visa.
  4. Introducir código: En caso de ofertas, el USUARIO-CLIENTE que disponga de un código del producto podrá añadirlo en el proceso de compra quedando adecuado el precio final al valor del código entregado.
  5. Pago de la cantidad económica total: El USUARIO-CLIENTE, una vez haya pagado con su tarjeta de crédito o de débito, será redirecciono, automáticamente por el sistema a la plataforma de pago online (TPV) de las entidades bancarias correspondientes.
  6. Confirmación de Compra: el PROVEEDOR remitirá al USUARIO-CLIENTE en un plazo máximo de 24 horas desde la realización efectiva del pago por parte del USUARIO-CLIENTE, un correo electrónico confirmando la compra en el que se facilitará un resumen con todas las características de del pedido realizado.

El correo electrónico de Confirmación de Compra tendrá el valor de “Justificante de Compra” no teniendo validez alguna como factura.

El USUARIO-CLIENTE, al finalizar el proceso de compra, podrá optar entre recibir la correspondiente factura en papel o en formato electrónico vía mail. Mediante la aceptación de estas Condiciones Generales, el USUARIO-CLIENTE consiente expresamente en recibir, si así lo desea, dicha factura electrónica por mail.

Asimismo, ponemos en conocimiento del USUARIO-CLIENTE que el hecho de solicitar su factura en formato electrónico, no implica renuncia alguna de su derecho a solicitarla también en papel sin gasto adicional alguno; para ello deberá contactar con el PROVEEDOR a través de cualquiera de mail secretaria@separ.es.

Finalmente, el USUARIO-CLIENTE que haya dado su consentimiento para la recepción de la factura en formato electrónico, podrá revocarlo en cualquier momento remitiendo para ello un e-mail al PROVEEDOR a la siguiente dirección secretaria@separ.es. Una vez revocado dicho consentimiento, el PROVEEDOR procederá a remitirle la factura correspondiente en papel.

7. Envío de pedidos

Envíos nacionales

En el caso de productos no digitales, se informa al USUARIO-CLIENTE que, de acuerdo con la legislación vigente, el plazo máximo de entrega de un pedido es de 30 días. Así mismo, y sin perjuicio de lo anterior, el plazo de entrega para España peninsular del pedido será de 5 días hábiles, cuando los productos solicitados estén disponibles en nuestros almacenes, y de 15 días hábiles cuando tengamos que pedir algún/os producto/s a nuestros distribuidores. En los casos en los que los pedidos incluyan libros de importación o libros bajo la modalidad de impresión bajo demanda, el plazo de entrega será de hasta 30 días hábiles. De cualquier forma, se informa al CLIENTE-USUARIO que los plazos de entrega concretos de cada producto están especificados en la ficha que cada uno tiene en el Sitio Web, plazo que también aparecerá reflejado en el email de confirmación que recibirá el cliente dentro de las 24 horas siguientes a la realización del pedido. En el supuesto de que el pedido contenga más de un producto, el compromiso de entrega del pedido será el del producto con plazo mayor.

Envío Internacionales (países europeos y del continente americano)

En el caso de productos no digitales, El PROVEEDOR solo realiza envíos a países europeos y del continente americano.

El presupuesto que se ofrece en el sitio Web para algunos de los países es para un envío a través de Correos. Existe la posibilidad de presupuestar el envío por medio de Mensajería urgente (MRW/DHL o similar), en cuyo caso, puede solicitar el citado presupuesto a través del siguiente correo electrónico: secretaria@separ.es. Se debe tener en cuenta que en algunos Países, debido a su propia legislación, los pedidos pueden quedar retenidos en Aduana por tasas adicionales, y que los gastos que se generen deben ser abonados por el USUARIO-CLIENTE allí mismo, al margen de lo que aquí se les presupueste. En estos casos el USUARIO-CLIENTE puede tener la cualidad de importador y, por lo tanto, deberá cumplir con lo dispuesto en las leyes del país en el que se reciba el producto.

Una vez se proceda al envío del pedido, se le avisará por el mismo medio para que pueda estar al tanto de su recepción. Los envíos por Correo ordinario no incluyen número de certificado. Los tracking de empresas como MRW/DHL o similar se reciben en el email del cliente una vez realizado el envío.

En el caso de que su pedido venga devuelto (ausente, rechazado, dirección incorrecta, dirección incompleta, no recogida del pedido en la sucursal postal o mensajería etc.), el PROVEEDOR podrá contactar vía e-mail con el cliente, con lo que podrá optar a que se le envíe de nuevo, previo pago de los gastos de envío, o a la devolución del importe de los productos únicamente, mediante la forma de pago que el USUARIO-CLIENTE eligió en el momento de la compra. La devolución desde el país de origen generará unos gastos que deberán ser asumidos por el USUARIO-CLIENTE.

El plazo de entrega aproximado para envíos internacionales enviados por Correo será de unos 10 días hábiles para Europa y 20 días hábiles para el resto de países. Teniendo en cuenta que este plazo se aplica una vez el pedido ha sido enviado.

** Por la situación actual de Pandemia motivada por el COVID-19, los tiempos de envío internacionales podrían ser mayores, dependiendo del estado de apertura de las fronteras comerciales de cada país.

Condiciones comunes para envíos nacionales e internacionales

El PROVEEDOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

El PROVEEDOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por ser los datos facilitados por el USUARIO-CLIENTE, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO-CLIENTE y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO-CLIENTE verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En el caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos directamente descargados del sitio web, el PROVEEDOR informará previamente al USUARIO-CLIENTE respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

8. Formas de pago

El pago se realizará únicamente a través de una tarjeta bancaria.

El cargo se efectuará en el momento del envío del pedido.

El titular de la tarjeta deberá facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad de la misma (número de 3 dígitos en el dorso de la tarjeta).

Toda operación se efectuará en modo encriptado y mediante pasarelas seguras de pago (sistema SSL).

En ningún caso se almacenará por parte del PROVEEDOR los datos de tarjetas proporcionados por los USUARIO-CLIENTES y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento con el fin de poder reembolsarle, en su caso, las cantidades económicas correspondientes.

9. Derecho de desistimiento

El USUARIO-CLIENTE tiene derecho a desistir de su compra en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción de su pedido sin necesidad de justificación.

En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el USUARIO-CLIENTE en el mismo pedido, el plazo de 14 días comenzará a contar a partir del día en que el USUARIO-CLIENTE o un tercero por él designado distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.

En el supuesto de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo computará desde que el USUARIO-CLIENTE o un tercero por él designado distinto del transportista adquieran la posesión material del último componente o pieza.

Excepciones al derecho de desistimiento

De conformidad con lo previsto en el art. 103.c.d.c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, el derecho de desistimiento no será de aplicación a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del USUARIO-CLIENTE y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por AGAPEA, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y USUARIO-CLIENTE o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el USUARIO-CLIENTE después de la entrega.
  • El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • El suministro de contenido digital apps, software, e-books, MP3, etc.) que no se preste en un soporte material (es decir, no contenidos en soportes del tipo CD, DVD, pendrive, etc.), cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del USUARIO-CLIENTE y con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento. En este sentido, el USUARIO-CLIENTE reconoce y acepta que iniciar la descarga de un “Ebook” (clicando sobre el botón “aceptar” o “iniciar descarga”), implica la imposibilidad de ejercer el derecho de desistimiento.

Comunicación del Derecho de desistimiento

Para ejercitar este derecho, el USUARIO-CLIENTE deberá, antes de que se extinga el plazo de desistimiento, informar al PROVEEDOR de su deseo de desistir de la compra mediante una declaración inequívoca de su voluntad que consistirán en:

  • Mediante cualquier declaración inequívoca remitida al PROVEEDOR (ver datos de contacto en el punto 1 del presente documento) mediante carta o correo electrónico indicando su nombre, dirección postal, teléfono de contacto, número de pedido y su dirección de e-mail.

El PROVEEDOR comunicará en todo caso y sin demora al USUARIO-CLIENTE en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

Devolución de los Productos no digitales

El USUARIO-CLIENTE deberá devolver por correo postal los productos de los que desiste en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que comunicó al PROVEEDOR su voluntad de desistir. Dicha devolución se deberá remitir a:

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUMOLOGIA Y CIRUGÍA TORÁCICA

Dirección: C/ Provenza nº 108, bajos 2ª

08029-Barcelona (España)

Junto con el producto, deberá devolver también todos los elementos suministrados con el mismo, esto es, embalaje original y los folletos que, en su caso, hubiesen acompañado al Producto.

Condiciones de reembolso

El reembolso al USUARIO-CLIENTE por los artículos devueltos se efectuará en el plazo de 14 días desde que el PROVEEDOR tuvo conocimiento del desistimiento, siempre que hubiera recibido los productos a plena conformidad antes de dicho plazo; de lo contrario, el PROVEEDOR podrá retener el reembolso de la cantidad hasta haber recibido los bienes y comprobado su buen estado sin uso ni manipulación alguna.

Los costes directos derivados de la devolución del producto son responsabilidad del USUARIO-CLIENTE; no se aceptarán paquetes a portes debidos o contra reembolso.

Los productos no aceptados se devolverán a portes debidos al USUARIO-CLIENTE.

10. Fuerza mayor

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

11. Competencia

El USUARIO-CLIENTE no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO-CLIENTE declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

12. Garantías aplicables y vicios ocultos

Los productos adquiridos por el USUARIO-CLIENTE disponen de una garantía legal obligatoria por falta de conformidad de dos (2) años contados desde el momento de la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando el producto se entregó excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

El plazo máximo para comunicar al PROVEEDOR cualquier falta de conformidad será de dos meses desde que el USUARIO-CLIENTE tuvo conocimiento de ella.

Ante un producto no conforme, el USUARIO-CLIENTE deberá contactar con PROVEEDOR al siguiente teléfono +34 934878565 o también en la dirección de mail secretaria@separ.es indicando la naturaleza del problema así como el momento y las circunstancias de su aparición. Posteriormente, deberá remitir sin demora el producto por correo a PROVEEDOR a la dirección de contacto señala en el apartado 1 de este documento. El PROVEEDOR, Tras las oportunas comprobaciones, contactará de nuevo con el USUARIO-CLIENTE para que, si procede, éste le comunique su deseo de sustituir el producto, adquirirlo por un precio más bajo o resolver el contrato; todo ello siempre de conformidad con la legislación vigente.

Los costes de devolución de un producto no conforme correrán siempre de cuenta del PROVEEDOR.

13. Devoluciones

A efectos de una devolución, la entrega del pedido puede ser hecha:

A través de una recogida gratuita a domicilio debiendo notificar previamente al siguiente teléfono +34 934878565 o también en la dirección de mail secretaria@separ.es

Si después de haber examinado el artículo el PROVEEDOR comprueba que en efecto tiene un defecto o existe inconformidad con el artículo adquirido, el USUARIO-CLIENTE podrá optar por solicitar gratuitamente una reposición del Producto, por adquirirlo a un precio debidamente reducido o por la resolución del contrato con reembolso integral del precio del Producto. Tal y como se mencionó con anterioridad, estos derechos deben ejercerse en el plazo máximo e improrrogable de dos (2) años desde la entrega del pedido, so pena de caducidad.

El PROVEEDOR procederá a la entrega de un nuevo artículo, o al reembolso (parcial o total) según lo que usted decida, lo antes posible y dentro de un plazo máximo de 14 (catorce) días.

Si opta por la resolución del contrato, y para ello hace la devolución del artículo, se le reembolsará el importe pagado por el bien en concepto de precio, al igual que los costos de entrega y, en caso de que aplique, los costos de devolución. El reembolso se efectuará por el mismo método de pago que utilizó al momento de hacer el pedido, salvo haga una solicitud en la que exprese lo contrario.

Quedan excluidos del ámbito de la garantía los defectos o fallas resultantes de un uso inadecuado del producto adquirido, del incumplimiento de las indicaciones/instrucciones que vienen junto con el artículo o reparaciones efectuadas por terceros no autorizados.

14. Datos personales

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal y su normativa de desarrollo, le informamos que todos los datos personales proporcionados por el USUARIO-CLIENTE así como aquellos que nos pueda facilitar a lo largo de la relación comercial con el PROVEEDOR por cualquier medio, se incluirán en un base de datos cuyo responsable es el PROVEEDOR y serán tratados con la máxima confidencialidad, con la finalidad de gestionar sus peticiones y pedidos, su cobro y asimismo remitirle, por cualquier medio, automatizado o no (correo, SMS, MMS, fax, Internet, teléfono) informaciones de nuestros productos. Igualmente le informamos del registro automatizado de cualesquiera comunicaciones que realice con nosotros, con la finalidad de mantener la relación comercial con el USUARIO-CLIENTE. Si el USUARIO-CLIENTE desea consultar, rectificar, cancelar sus datos, proceder a la portabilidad de los mismos u oponerse a recibir publicidad del PROVEEDOR, le rogamos nos lo comunique por escrito a en la dirección postal señalada en el apartado 1 de las presentes condiciones generales de contratación, indicando claramente su nombre, apellidos y dirección, acompañado asimismo una copia de su DNI; también puede hacerlo llamando al siguiente teléfono +34 934878565 o también en la dirección de mail secretaria@separ.es

Si desea obtener más información sobre nuestra política de privacidad diríjase a la página web SEPAR www.separ.es (https://separ.es/?q=node/380).

15. Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web del PROVEEDOR corresponden en exclusiva a éste (o a terceros autorizantes), a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, copia, distribución, transformación, comercialización y comunicación pública. La reproducción, distribución, comercialización y/o transformaciones no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial del PROVEEDOR o del titular de los mismos y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el USUARIO-CLIENTE se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad del PROVEEDOR y de terceros.

16. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones generales de contratación se regirán por la Ley española salvo que normas de carácter imperativo indiquen lo contrario.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente; en consecuencia, tratándose de consumidores finales, se atenderá al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el supuesto de que se trate de una compraventa realizada por un USUARIO-CLIENTE que no tenga la condición legal de consumidor, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España) y a las Leyes vigentes en España.

Resolución de conflictos en línea

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 y para aquellos casos en que resultare de aplicación, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO-CLIENTE y el PROVEEDOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma:

ODR: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng= ES

17. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Texto revisado el 12/06/2021

ANEXO I: Formulario de desistimiento

Para ejercer su derecho de desistimiento, por favor, complete y háganos llegar el siguiente formulario.